La AECID concede 89 becas de capacitación para jóvenes españoles en el marco de los Programas COOPERACIÓN y CULT

7/13/2022 10:00 AM
 
|
Cultura y Desarrollo

38 becas estarán destinadas a la formación de jóvenes en el ámbito de la gestión de la cooperación al desarrollo y 51 a la formación en gestión cultural y diplomacia científica

La AECID concede 89 becas de capacitación para jóvenes españoles en el marco de los Programas COOPERACIÓN y CULT

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha publicado en su Sede Electrónica las resoluciones de concesión de los Programas COOPERACIÓN y CULT pertenecientes a la convocatoria de becas MAEC-AECID de capacitación de jóvenes españoles 2022/2023.

A través de estos programas, las Embajadas de España, los Centros Culturales y los Centros de Formación de la AECID ofrecen sus espacios y recursos para que los jóvenes españoles tengan una oportunidad única de formación de cara a su futuro profesional.

En total se han concedido 89 becas con el siguiente reparto:

  • PROGRAMA COOPERACIÓN: 38 becas de formación en gestión de la cooperación al desarrollo en las Oficinas Técnicas de Cooperación de la AECID América Latina, África y Asia (OTC) y en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina.

    La finalidad de este Programa es contribuir a la formación teórico-práctica en el ámbito de la gestión de la cooperación al desarrollo que realiza la AECID, la acción humanitaria, así como contribuir a la formación y a la especialización en el marco del Plan de Transferencia, Intercambio y gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe (INTERCOONECTA). 
  • PROGRAMA CULT: 45 becas para jóvenes españoles en formación en Gestión Cultural y 6 en la especialidad Diplomacia Científica en la red exterior de representaciones diplomáticas y de los Centros Culturales de España.

    La finalidad de este Programa es la adquisición de formación teórico-práctica relativa a la gestión cultural exterior y la diplomacia científica que realiza la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID. 

Los Programas de becas forman parte de las iniciativas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC) de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y tiene como línea prioritaria apoyar la capacitación de jóvenes españoles, facilitando oportunidades únicas de formación a través de la gestión cultural, la diplomacia científica y la cooperación internacional para el desarrollo.


Share to Facebook Share to Twitter