Presentación del Libro: Patrimonio para el Desarrollo en Colombia. 30 años de Cooperación Cultural

6/7/2022 12:00 PM
Colombia
|
Cultura y Desarrollo

El libro es un testimonio de la trayectoria en Colombia del Programa Patrimonio para el Desarrollo de AECID, teniendo como eje fundamental el patrimonio cultural en su más amplio sentido, donde se divulga lo realizado reuniendo las intervenciones más relevantes y dando una mirada sobre el alcance y logros conseguidos

Presentación  del Libro: Patrimonio para el Desarrollo en Colombia. 30 años de Cooperación Cultural

En la sede del Centro de Formación de la Cooperación Española, ha tenido lugar la presentación del libro: Patrimonio para el desarrollo en Colombia. 30 años de cooperación cultural, editado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). con la participación de Luís Villanueva, coordinador del libro y del Programa Patrimonio para el Desarrollo de la AECID en Colombia, quien estuvo acompañado por Germán Bustamante, arquitecto restaurador y durante años director de la Escuela Taller Cartagena y por el arquitecto y artista Gonzalo Zúñiga.



El libro es un testimonio de la trayectoria en Colombia del Programa Patrimonio para el Desarrollo de AECID, teniendo como eje fundamental el patrimonio cultural en su más amplio sentido, donde se divulga lo realizado reuniendo las intervenciones más relevantes y dando una mirada sobre el alcance y logros conseguidos. La publicación se distribuye en cinco grandes capítulos donde se relaciona el patrimonio con las comunidades, los centros históricos, los oficios tradicionales, la reutilización de inmuebles patrimoniales y la gestión del conocimiento. Es por tanto una muestra de proyectos dirigidos a mejorar las condiciones de vida de la población partiendo del acervo cultural y su potencial como factor de desarrollo y de cohesión social. 


La publicación es también una celebración por lo que conlleva treinta años de intenso trabajo, retos superados e ilusiones compartidas entre un significativo grupo de profesionales vinculados en su mayor parte al patrimonio cultural y un número ingente de beneficiarios. A través de los proyectos presentados se ofrece además la oportunidad de acercarse a una parte significativa de los territorios de Colombia, pudiéndose constatar su diversidad y riqueza patrimonial, especialmente en tres maravillosas regiones, Andina, Caribe y Pacífico.


El acto estuvo presidido por Joaquín de Arístegui, embajador de España en Colombia, Sofía Mata, directora del Centro de Formación, y Vicente Ortega, coordinador General de la Cooperación Española en Colombia.



Libro Patrimonio para el Desarrollo


Video


Share to Facebook Share to Twitter