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PLAZOS ADMINISTRATIVOS

A partir del 1 de junio de 2020 finaliza la suspensión de los plazos administrativos, de acuerdo con el artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo.

A partir del 4 de junio de 2020 finaliza la suspensión de los plazos de prescripción y caducidad de derechos y acciones, de acuerdo con el artículo 10 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo.​​


  • Press Room

    Press Room

    • 5/19/2020 11:00 AM
      -
      España
      |
      Educación

      Un proyecto español de detección precoz de dislexia, reconocido con el Premio ICT UNESCO

      La herramienta Dytective, desarrollada por Change Dyslexia y presentada por la AECID como candidata a este Premio, ayuda a detectar la dislexia y a mejorar de forma lúdica las habilidades de lectoescritura

      La herramienta de Detección de Dislexia Distentida Dytective, desarrollada por la empresa Change Dyslexia de España, ha sido galardonada con el Premio UNESCO Rey Hamad Bin Isa-Al Kalifa 2019 para la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación.

      La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que a través de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO centraliza las relaciones entre la UNESCO y la sociedad civil en España, presentó la herramienta Dytective al Premio UNESCO por su gran aportación a la detección de la dislexia y su aproximación lúdica a la mejora de la lectura y escritura. Dytective detecta la dislexia en español en aproximadamente quince minutos y también proporciona ejercicios basados en el juego para ayudar a los estudiantes con diselxia a superar sus dificultades de lectura y escritura. Hasta la fecha, más de 270.000 niños de 43 países se han beneficiado de un pre-diagnóstico gratuito de la dislexia. La compañía también concede subvenciones a las familias desfavorecidas con niños que requieren educación correctiva para la dislexia.

      El Premio, al que se han presentado en esta edición 113 candidaturas a nivel internacional, también ha reconocido el proyecto brasileño Programa de Habilidades de Escritura "Letrus".

      Creado en 2005 y apoyado por el Reino de Bahrein, el Premio recompensa anualmente a las personas y organizaciones que hacen un uso innovador de las nuevas tecnologías para mejorar la enseñanza, el aprendizaje y el rendimiento general de la educación. El Premio otorga a cada galardonado un reconocimiento internacional, un diploma y un premio en metálico de 25.000 dólares.

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