XIII Concurso Fotográfico 'Objetivo África': Los espacios públicos en África

4/28/2023 11:00 AM
-
Cultura y Desarrollo
|
Casa África

Hasta el 28 de abril de 2023 |

Se premiarán las fotografías que mejor den a conocer los aspectos positivos del continente africano en el ámbito de Los espacios públicos en África, que es la temática de este año

XIII Concurso Fotográfico 'Objetivo África': Los espacios públicos en África

Casa África convoca su XIII Concurso Fotográfico «Objetivo África», que premiará las fotografías que mejor den a conocer los aspectos positivos del continente africano en el ámbito de Los espacios públicos en África, que es la temática de este año.

Los espacios públicos en África, la vida en comunidad y los entornos compartidos tienen el peso de la idiosincrasia de las comunidades africanas. Son espacios centrales y vitales para la ciudadanía. Son espacios de encuentro de toda la comunidad, entornos para la transmisión cultural, para la celebración, para el debate, para la toma de decisiones que afectan a la comunidad, espacios también para el comercio, para la economía informal, fundamentales para el desarrollo económico.

Los espacios públicos han adquirido una gran importancia para ciudades y pueblos de todo el mundo, pero en África la han tenido siempre. Son espacios únicos en el que las opiniones, las ideas y la identidad se comparten, se debaten en libertad y se celebran.

Ahora, los espacios públicos pueden contribuir a que los centros urbanos alcancen las metas establecidas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como por ejemplo el Objetivo 11: "Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles".
Ante las nuevas mega urbes, estos espacios corren el riesgo de desaparecer, de no integrarse en los nuevos modelos de ciudad y por eso consideramos necesario y de interés poner el objetivo sobre estos espacios de interactuación, de diversidad y de integración de las comunidades en el continente africano.

La convocatoria para el envío de fotografías permanecerá abierta hasta el 28 de abril de 2023 a las 14.00 h (GMT +0).

Más información


Share to Facebook Share to Twitter