Exposición Pequeño Acre

4/12/2023 11:00 AM
-
Exposiciones
|
Museo de Arte Costarricense

Exposición colectiva para conmemorar los 30 años del Centro Cultural de España en Costa Rica. En el Museo de Arte Costarricense

Exposición Pequeño Acre

Pequeño Acre es una exposición colectiva con la que se celebra 30 años del Centro Cultural de España en Costa Rica.  A través de la diversidad de creadores y formatos de obras de artistas nacionales.

En Pequeño Acre se conjuga la creatividad manifestada entre la naturaleza y la cultura, como un espacio inexorable para el desarrollo de la vida cotidiana de los pueblos originarios de Mesoamérica, invitando a la reflexión sobre quiénes somos.

Pequeño Acre también es  un homenaje a los más de mil artistas que pasaron por las salas del CCECR durante estas fructíferas tres décadas, enriqueciendo la vida artística, filosófica y sentimental del pueblo de Costa Rica.

La muestra es organizada por el Museo de Arte Costarricense (MAC) y el Centro Cultural de España y constituye la última propuesta expositiva del año de ambas instituciones.

El proyecto cuenta con la curaduría de Illimani de los Andes, antropóloga, artista y curadora independiente de origen nicaragüense quien actualmente es doctoranda en Estudios Culturales por la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Rennes II, y Luis Fernando Quirós, destacado, gestor, editor,  crítico y curador de arte y diseño contemporáneo con larga trayectoria.

Más información: Centro Cultural de España en Costa Rica


Share to Facebook Share to Twitter