Solicitud de inscripción

​Las organizaciones no gubernamentales de desarrollo que quieran inscribirse en el Registro de ONGD de la Agencia Española de Cooperación deben acreditar el cumplimiento de las condiciones que establece el artículo 32 de la Ley 23/1998 de Cooperación Internacional de Desarrollo y de los artículos 4 y 5 del Real Decreto 993/1999 de 26 de junio que propiamente regula el Registro de la AECID. Estos requisitos los deben acreditar mediante la siguiente documentación:

1. Fotocopias compulsadas oficialmente de:

  • Acta Fundacional o constitutiva.

  • Estatutos de la Entidad visados por el Registro de Asociaciones o Fundaciones.

  • Tarjeta acreditativa del NIF

  • Certificado de inscripción en Registro Público de España (Asociaciones, Fundaciones, etc.) en el que figuren los siguientes datos: 

    • Denominación

    • Domicilio social

    • Nº de inscripción

    • Fecha de Alta

    • Fecha de última actualización

    • Representantes autorizados

 

2. Declaración jurada del representante legal de la entidad de la composición de la Junta Directiva o Patronato de la entidad a la fecha de solicitud 

3. Declaración jurada del representante legal de la entidad de que la Entidad no ha sido sancionada en firme, en aplicación de la normativa reguladora de subvenciones públicas.

4. Declaración jurada del representante legal de la entidad indicando las cantidades en concepto de subvenciones y ayudas, que la Entidad haya recibido de Organismos Públicos durante los cinco últimos años anteriores a la fecha de la solicitud, y el objeto de las mismas

5. Declaración jurada del representante legal de la entidad de que la Entidad dispone de medios suficientes para llevar a cabo los proyectos y actividades

6. Las Entidades que dispongan de delegaciones distintas de la sede principal, deberán aportar certificado de inscripción de las mismas en el Registro Público correspondiente.

Deberá dirigir la documentación a este destinatario por estos medios de envío:

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Jefa de Departamento de ONGD.
Registro de ONGD
Av. Reyes Católicos, 4
28040 Madrid

por correo o bien en el Registro General de la AECID - Avenida Reyes Católicos nº4 28040 Madrid , o bien en otros registros de entrada/salida de la Administración Pública Estatal, Autonómica o Local concertados (Artº 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común). Si presenta la documentación en un registro oficial le podrán compulsar las fotocopias de los documentos requeridos si enseña los originales.

 

Ir a Registro de ONGD