​Senegal

pies desierto

​Aun con altos índices de pobreza, Senegal se encuentra en unas condiciones óptimas para consolidar sus logros en materia de desarrollo y mejorar el nivel de vida de su población sobre la base de su estabilidad política y macroeconómica, el aumento sostenido de su PIB y las crecientes oportunidades abiertas a la inversión internacional. No obstante, en 2021, el COVID-19 ha mermado la capacidad de producción y comercialización de muchos productores en un país donde el sector agrícola es considerado como uno de los principales motores del desarrollo.

Para el periodo 2019-2023, España ha previsto aumentar significativamente su contribución a Senegal. Senegal ha hecho suyo el principio fundamental de la Agenda 2030 de “no dejar ningún senegalés atrás” y ha incorporado las metas de los ODS de la Agenda 2030 en sus políticas públicas.

El objetivo principal de nuestra cooperación en el país será el apoyo a la gobernanza económica y democrática, la gestión de las finanzas públicas y la lucha contra la corrupción, así como la gestión de la migración y seguridad.

Además, el desarrollo rural y la gestión de los recursos naturales y la atenuación de los efectos del cambio climático en la población, así como el acceso al agua y saneamiento son claves en una región especialmente castigada por la sequía y la desertificación.


Actualidad

​​El país en su contexto

mapa africa subsahariana

Cooperación en África Subsahariana.

África Subsahariana es una de las principales regiones de intervención de la  Cooperación Española en su compromiso para contribuir a la estabilidad y desarrollo de toda la región y del continente africano.


logo apia

​Programa APIA.

El Programa de Apoyo a Políticas Públicas Inclusivas Africanas (APIA) de la Cooperación Española nace para prestar asistencia a los países africanos (a sus gobiernos y a sus sociedades) en la formulación y seguimiento de políticas públicas inclusivas, con el objeto de construir sociedades más equitativas y cohesionadas.


infografia datos

​Datos Senegal.

Cifras de desembolso en el país en 2020 por origen, ODS, instrumentos y modo de canalización.


iconoagua

​​Uno de los sectores prioritarios en el país. Conoce cómo trabaja la AECID en este sector.

iconodesarrollorural

​​Uno de los sectores prioritarios en el país. Conoce cómo trabaja la AECID en este sector.

iconogobernabilidad

​​Uno de los sectores prioritarios en el país. Conoce cómo trabaja la AECID en este sector.

​​Más Senegal

​Programa Yelitaare.

Mejora de la seguridad alimentaria y nutricional y acceso a servicios sociales de base.


​​Taller ACERCA "Cómo realizar un proyecto de moda: de la idea a la comunicación".

​Pacto de los Alcaldes en África Subsahariana contra el cambio climático. Senegal, de la planificación a la acción con el apoyo de la AECID.