Agua para la PAZ en Etiopía
28.06.12
| Restaurante Etíope Nuria (C/ Manuela Malasaña 6. Madrid) 19:00h
Con motivo del Día Mundial del Refugiado se ha organizado este acto para recordar la realidad de las comunidades agro-pastoras de la región Somalí (Etiopía) y las diversas estrategias de acceso a los derechos básicos (agua, alimentación, educación, etc.) que se llevan a cabo para establecer los cimientos necesarios para una paz sostenible y duradera en la zona.
Desde el año 2001, ONG RESCATE trabaja en la región Somalí de Etiopía para fomentar el acceso a los derechos básicos, como el agua, la alimentación y la educación, en una región devastada por los conflictos y por un proceso de sequía crónica.
La Campaña de Sensibilización “Agua para la Paz” tiene como objetivo promocionar el Derecho Humano al Agua, desde una perspectiva de construcción de la Paz, informando y comprometiendo a la ciudadanía española en la erradicación de la pobreza.
Descarga la invitación