AECID

Información sobre uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento y con el fin de analizar hábitos de navegación. Para más información sobre las cookies utilizadas consultar nuestra política de cookies.

  • Sectores de Cooperación

    Sectores de Cooperación

    • 05/10/2016 15:00
      -
      Programa ACERCA
      |
      Nicaragua

      Taller ACERCA en Nicaragua sobre Producción y logística de Festivales Culturales

      El taller, en el que participaron 35 profesionales y la conferencia con un centenar de asistentes, facilitó la actualización de los asistentes bajo conceptos de vanguardia que comprenden la industria del entretenimiento, la economía creativa, la utilización de nuevas plataformas y formas de financiamiento y mercadotecnia de los festivales y espectáculos.

      Participante del taller

      Con el objetivo de dar respuesta a estas necesidades se realizó en el Centro Cultural de España en Nicaragua durante los días 19. 20, 21, 22 y 23 de septiembre, el taller ACERCA: Producción y logística de festivales culturales, dirigido a profesionales nicaragüenses a cargo de los principales festivales locales, nacionales e internacionales que se desarrollan en Nicaragua. Como complemento del taller se llevó a cabo el 22 de septiembre en la Universidad Centroamericana la conferencia abierta al público: "Empresas culturales y creativa y mercadotecnia de la cultura y las artes", ambas actividades a cargo de Sergio Gómez-Tagle L. (México).

      El taller, en el que participaron 35 profesionales y la conferencia con un centenar de asistentes, provenientes de instituciones públicas, privadas y el tercer sector, facilitó la actualización de los asistentes bajo conceptos de vanguardia que comprenden la industria del entretenimiento, la economía creativa, la utilización de nuevas plataformas y formas de financiamiento y mercadotecnia de los festivales y espectáculos, considerando que la inversión intelectual y económica en los productores de cultura fomenta el desarrollo comunitario y el crecimiento de la economía del país.

      El docente, Sergio Gómez-Tagle L. es mercadólogo, consultor y productor. Precursor de la mercadotécnica cultural en México. Director de eventos corporativos, productor de conciertos y festivales y gerencia operativa de centros de espectáculos. Manager de importantes artistas mexicanos e internacionales y realizado stage, production, road y lead management en múltiples giras. Productor ejecutivo de disqueras transnacionales y creativo de agencias de publicidad. Fundador de Imaginaria Arts & show, agencia de marketing cultural, consultoría y producción.

      El Programa ACERCA, gestionado conjuntamente por la AECID y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), está orientado a la formación de capital humano en el ámbito de la cultura, y contribuye al fortalecimiento institucional de ese sector en los países prioritarios para la Cooperación Española

      Compartir en Facebook Compartir en Twitter
  • Se abre en ventana nueva: enlace a Portal de la Transparencia
    Se abre en ventana nueva: enlace a Sede Electrónica - AECID