AECID

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  • La AECID

    La AECID

    • Solicitud de inscripción

       

      Las organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD) que quieran inscribirse en el Registro de ONGD de la AECID deben acreditar el cumplimiento de las condiciones que establece el artículo 32 de la Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo y los artículos 5 y 7 del Reglamento del Registro de ONGD, aprobado por el Real Decreto 193/2015 de 23 de marzo. Para ello, será necesario aportar la siguiente documentación:

      1. Solicitud de inscripción firmada por el/la representante legal de la entidad.

      2. Fotocopias compulsadas oficialmente de:

          • Documento nacional de identidad de los representantes de la entidad y documentación acreditativa de su representación.
          • Acta fundacional o constitutiva.
          • Estatutos de la entidad visados por el registro público español correspondiente a su naturaleza jurídica.
          • Tarjeta de identificación fiscal.
          • Certificado de inscripción en el registro público español correspondiente a su naturaleza jurídica (Asociaciones, Fundaciones, estatales o autonómicos) en el que figuren los siguientes datos:
            • Denominación
            • Domicilio social
            • Nº de inscripción
            • Fecha de Alta
            • Fecha de última actualización
            • Representantes autorizados. En caso de que no figuren todos los miembros del patronato/junta directiva, la certificación deberá estar acompañada del acta de la reunión en la que se tomaron los acuerdos de nombramiento, con la lista de todos los componentes del patronato/junta directiva visada por el registro público correspondiente.
            • Delegaciones, en su caso.

       

      3. Declaración responsable sobre actividades, es una declaración del representante legal de la entidad en la que se incluya una breve descripción de la actividad que realiza la entidad, el sector al que se dirige su actuación, la relación de actividades, proyectos y programas que la entidad haya realizado en materia de cooperación internacional para el desarrollo, así como, en su caso, las subvenciones y ayudas destinadas a la cooperación internacional para el desarrollo recibidas por parte de las administraciones públicas o por donantes internacionales.

      4. Declaración responsable sobre el cumplimiento de las obligaciones tributarias, con la seguridad social y por reintegro de subvenciones, firmada por el representante legal.

      5. Certificado de la entidad en el que se acredite la existencia de estructura suficiente para garantizar los fines de la entidad. El certificado deberá contener al menos el organigrama de la entidad y sus delegaciones, el número de personas socias, el personal contratado y el número de voluntarios y cooperantes dedicados a las actividades relacionadas con la cooperación internacional para el desarrollo. En el supuesto de recibir aportaciones, cuotas o donaciones, adjuntará certificación bancaria o documento análogo de los ingresos y, en general, de los fondos recibidos, así como, en su caso, documentación justificativa (contrato, acuerdo u otro documento de naturaleza similar) de la cesión de inmuebles, vehículos u otros bienes utilizados por la entidad en el ejercicio de sus funciones.

      6. Memoria anual correspondiente al último año de actividad, si la tuviere.

        

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