AECID

Información sobre uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento y con el fin de analizar hábitos de navegación. Para más información sobre las cookies utilizadas consultar nuestra política de cookies.

  • Services

    Services

    • Archivo y Registro

      ​ARCHIVO CENTRAL

      El Archivo Central de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) está encargado de la custodia de los documentos generados por parte de sus unidades productoras, así como sus organismos antecesores en el ejercicio de sus competencias, una vez finalizada su tramitación y transcurridos los plazos establecidos por la normativa vigente.

      Sus funciones son las definidas por el Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, en el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso. Son, además de la custodia de la documentación transferida por las unidades, la de la coordinación y control de los archivos de oficina y su asesoramiento técnico, la de llevar a cabo procesos de identificación de series y de valoración documental, y la de realizar transferencias periódicas al Archivo General de la Administración (AGA).

      Correo de contacto: archivo.registro@aecid.es

      REGISTRO GENERAL

      El Registro General de la AECID es un órgano administrativo en el que el ciudadano puede presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones que van dirigidos a las Administraciones Públicas. Asimismo, es el lugar que utiliza la Administración para registrar los documentos que remite al ciudadano, a entidades privadas o a la propia Administración. Su normativa básica queda regulada por la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y además en el ámbito de la Administración General del Estado por el Real Decreto 772/1999, de 7 de mayo, por el que se regula la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones ante la Administración General del Estado, la expedición de copias de documentos y devolución de originales y el régimen de las oficinas de registro.

      Sus funciones son las de:

      • La recepción y salida de solicitudes, escritos y comunicaciones
      • La expedición de recibos de la presentación
      • La anotación de asientos de entrada o salida
      • La remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones a las personas, órganos o unidades destinatarias
      • La expedición de copias selladas de los documentos originales
      • Realización de cotejos y compulsas
      • Recepción de licitaciones
      • Cualesquiera otras que se les atribuyan legal o reglamentariamente

       

      A estas funciones se añade la recepción de documentación por ventanilla única regulada en el artículo 18 de la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

      El horario de atención al público es:

      • Horario de invierno (del 16 de septiembre al 15 de junio)

      Lunes a viernes de 9 a 17:30 horas

      • Horario de verano (del 16 de junio al 15 de septiembre)

      Lunes a viernes de 8 a 15 horas

      Correo de contacto: archivo.registro@aecid.es

  • link to the e-Office AECID