AECID

Información sobre uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento y con el fin de analizar hábitos de navegación. Para más información sobre las cookies utilizadas consultar nuestra política de cookies.

  • AECID

    AECID

    • Unidad de Planificación, Eficacia y Calidad/UPEC

      ​La Unidad de Planificación, Eficacia y Calidad (UPEC) del Gabinete Técnico de la Dirección de la AECID fue creada en febrero de 2009 y formalizada en la última modificación del Estatuto de 2012. Su papel consiste en impulsar la aplicación de los principios y enfoques de la agenda internacional de eficacia de la ayuda en la Agencia, bajo el liderazgo del equipo directivo y en colaboración con todas las unidades, en sede y terreno.

      En el ámbito de la eficacia y calidad de la ayuda, la UPEC lleva a cabo distintas líneas de trabajo tanto directamente como en el marco del Grupo de Trabajo de Eficacia y Calidad de la Ayuda (GTEC) que la propia UPEC coordina. De dichas líneas se pueden destacar las siguientes:

      • Integrar los principios de eficacia y calidad de la ayuda en los distintos procesos estratégicos, especialmente en los de planificación estratégica y operativa, la gestión de las intervenciones en los países socios y la gestión de la información.

      • Fortalecer la función de seguimiento en la Agencia y promover la gestión del conocimiento para mejorar la toma de decisiones;

      • Mejorar la calidad de los programas país de AECID –en particular en su enfoque hacia resultados de desarrollo- a través de la programación operativa;

      • Fomentar las capacidades del personal relacionadas con la eficacia mediante actividades de difusión, formación e información;

      • Contribuir a la reflexión y al diálogo entre actores de la cooperación sobre la eficacia y la calidad de la ayuda

      • Diseñar e implementar procesos para la mejora de la transparencia de la actuación de la Agencia

  • link to the e-Office AECID